Aliados por la Niñez reafirma sus 5 compromisos

RET Internacional en Panamá.

El apoyo a la niñez y a la juventud cuenta en Panamá con el respaldo de organizaciones de diversos sectores, quienes forman parte de Aliados por la Ninez, coalición que trabaja incansablemente por la defensa de este sector de la población.

RET Internacional forma parte de este grupo, quienes en el mes de agosto, en un acto público, reafirmaron su compromiso en cinco temas prioritarios para la promociónd e los derechos de niños, niñas y adolescentes, como garantía para el desarrollo social y económico del país.

Aliados por la Niñez y la Adolescencia es una iniciativa que se originó con el apoyo técnico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el contexto de las elecciones generales de mayo del 2014,  con un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONG) y empresas líderes en Panamá, para incluir en la agenda pública y política del país temas relativos a infancia y juventud.

Las próximas elecciones en el país son en el año 2019, por lo cual Aliados por la Niñez ha reafirmado su compromiso en torno a estas cinco prioridades: (1) Salud Integral, (2) Educación de calidad, (3) Reducción de la pobreza, (4) Crecimiento sin violencia, (5) Leyes que garanticen sus derechos.

Estos cinco temas apuntan a asuntos neurálgicos para el bienestar de niños y jóvenes, de modo que es de vital importancia que la sociedad panameña y candidatos(as) para el período 2019-20224 asuman la responsabilidad de viabilizar soluciones concretas.

RET acepta el compromiso de formar parte del desarrollo de la niñez y la juventud, aportando sus conocimientos y destrezas al sector de la comunidad que suele ser más vulnerable, colaborando en la formación de ciudadanos que sean entes de cambio y portadores de buenas acciones.

Los 5 puntos presentados por Aliados por la Niñez buscan priorizar el apoyo a los niños y jóvenes del país, quienes al ser el futuro de la nación deben tener una garantía en que su desarrollo será equitativo en todos sus ámbitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s