RET y la SENNIAF trabajan por la reducción de la vulnerabilidad de niños y adolescentes en Panamá

RET Internacional en Panamá.

En el marco del Día Mundial del Refugiado, que se conmemora cada 20 de junio, RET Internacional en Panamá y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), abrieron un espacio de información y sensibilización en el cual abordaron el tema de la niñez y la juventud migrante y refugiada.

El encuentro, realizado en Ciudad de Panamá el pasado 29 de junio, contó con la presencia del equipo nacional de RET y de jóvenes del grupo EACAJ que es facilitado por esta organización, así como con jóvenes que participan del trabajo del SENNIAF y de personal de la institución. De esta manera, se promovió un importante intercambio entre jóvenes migrantes y refugiados, jóvenes locales y personal que les brinda atención.

“Todos unidos sin límites ni fronteras”, fue la frase guía de este evento, como título del taller facilitado por Tania Toala, Directora de Protección de la SENNIAF. Se partió de la Convención de los Derechos del Niño, de la necesidad de protección a este sector de la población y de la urgencia de brindar asistencia y garantizar los derechos de los niños que forman parte de la población migrante y refugiada.

De este modo se pudo conocer y comprender el conjunto de riesgos y desafíos que enfrenta la niñez y juventud en procesos de movilidad humana, así como la necesidad de que quienes se encuentran en esta situación sean reconocidos y valorados por su condición de seres humanos, en igualdad de condiciones.

En este contexto se realizó además la firma del segundo convenio de cooperación entre RET Internacional en Panamá y la SENNIAF, con el propósito de dar continuidad al trabajo conjunto para la reducción de la vulnerabilidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el país. Yazmín Cárdenas -Directora General de la SENNIAF-, y Magnolia Santamaría -en su último acto oficial como Directora Nacional de RET en Panamá-, fueron las signatarias de este acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s