RET Internacional es galardonada con sello Vivir la Integración

RET Internacional en Costa Rica.

El Sello Vivir la Integración es un distintivo otorgado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR en Costa Rica, a aquellas organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil que incorporan dentro de sus acciones, políticas y planes estratégicos, proyectos y actividades que tienen como centro de acción la atención de las necesidades de personas refugiadas, y que colaboran con la integración de estas personas a la sociedad.

El pasado 23 de abril, 20 organizaciones recibieron el distintivo. RET Internacional, representada por la Directora País, Christiane Eppelin Ugarte,   recibió de las manos del Presidente de la República, Luis Guillermo Solis, el distintivo en un acto oficial en el que también participaron la Vicepresidente Ana Helena Chacón y el representante de ACNUR en Costa Rica, Carlos Maldonado. El sello ha sido declarado, mediante decreto, de interés público.

RET en Costa Rica, es agencia socia del ACNUR y opera como puerta de entrada al Sistema de Protección en el país, efectúa el registro de todas las personas refugiadas y solicitantes, y brinda atención social y psicológica a la población más vulnerable, manteniendo un profundo compromiso con los derechos humanos y el acceso a los servicios de bien social, de forma tal que exista una verdadera protección de sus vidas.

También, la misma noche, una mujer del Grupo de mujeres Diamante Azul, refugiada salvadoreña, recibió un reconocimiento de manos del Sr. Presidente de la república. Karla es una mujer que debió huir de su país de origen por el acoso de las pandillas y el  inminente reclutamiento forzado que las mismas solicitaban de su hijo de 14 años. Después de un peligroso y difícil trayecto pudieron llegar a Costa Rica, donde organizaciones como RET les han brindado apoyo. Su hijo ingresó al grupo de Jovenes Madiba de RET y gradualmente han logrado integrarse.

La OficinaNacional de RET en Costa Rica, su equipo de trabajo,  se siente muy honrada con el galardón y se compromete a seguir adelante brindando un servicio de calidad humana, siempre dirigido a la protección de los derechos de las personas solicitantes y refugiadas en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s