En Venezuela: Simulacro Nacional de Sismo

En el marco del Día Internacional para la Reducción del Riego de Desastres, que se conmemora cada año el día 13 de octubre, los participantes de la Red de Jóvenes Activos de La Fría (estado Táchira en Venezuela) se sumaron al Simulacro Nacional de Sismo, realizado en la escuela Genaro Méndez.

Este grupo juvenil brindó apoyo en distintas actividades, sumándose a la acción del simulacro junto a Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Policía Comunal y el Instituto Nacional del Seguro Social. De este modo, los jóvenes participantes velaron por la seguridad de maestros, niños y niñas, asegurándose de que tomaran todas las precauciones durante su salida del aula y movilización hacia los espacios seguros identificados alrededor de las instalaciones educativas.

La Red de Jóvenes Activos consolidó de esta manera conocimientos sobre cómo actuar frente a un evento telúrico, al involucrarse a una actividad que tiene como propósito preparar a las personas para actuar de manera adecuada al presentarse una emergencia, lo cual puede salvar muchas vidas.

En RET Internacional apoyamos los espacios donde los jóvenes asumen la responsabilidad de su participación activa, multplicando aprendizajes y apoyando a sus comunidades para que sean más resilientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s