Jóvenes se empoderan y multiplican saberes en prevención del riesgo

RET en Venezuela.

Jóvenes de la comunidad de La Fría del estado Táchira en Venezuela, se organizaron para brindar a la comunidad de La Termoeléctrica información sobre la prevención del riesgo, compartiendo de este modo los conocimientos que vienen adquiriendo de la mano de RET.

La iniciativa, que parte de las inquietudes de este grupo de jóvenes, responde al impacto que las fuertes lluvias han tenido en la comunidad de La Fría, al generar crecidas en el río Grita y los Caños. La comunidad de La Termoeléctrica se encuentra rodeada por estos afluentes, de modo que los jóvenes consideraron de importancia ofrecer a los habitantes de esa comunidad información sobre los riesgos a los que están expuestos, incluyendo a niños, otros jóvenes y adultos.

Es así como, el pasado mes de abril, realizaron un taller de gestión del riesgo, abordando lo referente a riesgo, vulnerabilidad, gestión del riesgo y acciones de prevención. De este modo, jóvenes y adultos de la comunidad adquirieron el conocimiento necesario para tomar medidas de prevención adecuadas para proteger su integridad física y la de sus familias. Los niños también fueron sensibilizados con respecto a gestión del riesgo, a través de cuenta cuentos.

Los jóvenes de la comunidad de La Fría fueron muy bien recibidos, la comunidad participante del encuentro apreció le información que se brindó, en muchos casos era la primera vez que escuchaban hablar de riesgo y vulnerabilidad.

El grupo de jóvenes que organizó y desarrolló esta actividad con el apoyo de RET se sienten ahora con alta motivación para continuar formándose en distintos temas y seguir fungiendo como multiplicadores y forjadores de bienestar en sus comunidades. Ellos ahora cuentan con el reconocimiento de sus vecinos y conocen mejor su capacidad para generar cambios positivos en su entorno.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maru Soleiba Flores De Duque dice:

    Excelente trabajo
    Amigos de RET . Se de tan buen trabajo q se hace con la ayuda de ustedes. Saludo a licda Gabriel, Emma y Jose. Atentamente Prf Maru Flores

    Me gusta

    1. RET dice:

      Muchas gracias Maru.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s