Población en alto riesgo presente en la Quinta Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres

ifrc

corelac

La Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC) ha organizado, en coordinación con la Coalición para la resiliencia de la niñez y la juventud de Latinoamérica y el Caribe (CORELAC), una sesión de trabajo sobre población viviendo en alto riesgo como agentes de cambio para la reducción del riesgo de desastres (RRD).

Como parte de la agenda de la Plataforma, este taller aborda el impacto que los desastres tienen sobre personas en situación de vulnerabilidad y promueve que la población en alto riesgo realice sus contribuciones, siguiendo las prioridades del Marco de Sendai. Las organizaciones involucradas en el desarrollo de la sesión, están desarrollando una consulta en línea para población viviendo en alto riesgo, de forma que sus perspectivas y propuestas tengan un espacio, al recibir opiniones de niños, niñas, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, indígenas, afro-descendientes, población con HIV/SIDA y personas LGBTI.

Consulta en línea: https://es.surveymonkey.com/r/tuvozrrdcanada

Con los aportes recibidos y las lecciones aprendidas por las organizaciones involucradas en esta sesión, se producirá un documento con recomendaciones específicas y posibilidades de acción considerando las cuatro prioridades del Marco de Sendai, así como algunos mensajes clave para los Gobiernos.

La configuración interactiva de este taller facilita que los participantes dialoguen sobre formas en que las acciones para la RRD pueden ser adaptadas a cada contexto y condición, con la integración de las contribuciones provenientes de la población viviendo en alto riesgo, considerando la diferenciación de sus necesidades, así como las situaciones de desastres, emergencias o crisis producidas por violencia y desplazamiento forzado.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja está comprometida en colocar a las personas en el centro de sus actuaciones, lo que incluye la reducción del riesgo de desastres. Como tal, es importante garantizar que la población viviendo en alto riesgo pueda participar activamente en reducir sus vulnerabilidades para hacer frente a los desastres e incrementar la resiliencia individual y comunitaria.

CORELAC es una alianza estratégica para promover, visibilizar y posicionar la voz de la niñez y la juventud como agentes de cambio con influencia en la implementación de acciones para la reducción del riesgo de desastres, así como para enfrentar el cambio climático y la violencia social. Esta coalición está conformada por las organizaciones: Save the Children, PLAN International, World Vision, RET Internacional, UNISDR y UNICEF.

Participa en la Sesión Paralela No. 9:
Población viviendo en alto riesgo como gentes de cambio para la reducción del riesgo de desastres.
Anfitrión: IFRC.
Co-Anfitrión: CORELAC.
Día y Hotra: 8 de Marzo – 14:00 to 15:50.
Salón: 710B
FB: /IFRC – /CORELAC
TW: @Federation – @voces_corelac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s