Campaña Regional “Lo que nos une” y el Teatro de la Integración

En los años recientes RET Internacional viene desarrollando en la región de América Latina y el Caribe la Campaña “Lo que nos Une“, para promover un mensaje de solidaridad, paz e integración, que insiste en superar las diferencias y erradicar la discriminación en cualquiera de sus formas.

Con el trabajo conjunto de jóvenes organizados en la región, que se vienen fortaleciendo como redes de acción gracias al enfoque integral de intervención que implementa RET, año tras año se realizan actividades en escuelas, espacios públicos comunitarios y otros ámbitos, actividades que promueven el encuentro y el reconocimiento del otro, descubriendo que es mucho lo que nos une.

En este marco general, se ha creado el taller Teatro de la Integración (más detalles aquí), que nace de la experiencia de la organización para la publicación del libro Historias que Caminan y Resisten, que constituye un compendio de historias de personas refugiadas en la región. A partir de los espacios creados para compartir estos testimonios, como vía de sensibilización, se ha avanzado en el desarrollo de la reflexión individual y grupal a través de técnicas escénicas.

Esto es el Teatro de la Integración, una experiencia de improvisación escénica que hace uso de técnicas del psicodrama y del teatro espontáneo, para abrir posibilidades de reinterpretar nuestra propia historia y la de otros, con el objetivo de trascender las situaciones de discriminación, de conflicto o de violencia. Volver a contar la historia, compartirla y darle otro sentido, permite que los participantes reconozcan sus fortalezas y su resiliencia; de este modo se aporta al sentido de comunidad.

La próxima edición del taller Teatro de la Integración (mira el programa completo) será ofrecida en la ciudad de Quito (Ecuador), el próximo lunes 6 de marzo a las 14:00 hrs. CIESPAL, aliado de RET Internacional, brinda sus espacios para la experiencia en la siguiente dirección: Diego de Almagro Avenue, 170135, Andrade Marin.

Abierta a todo público, sólo tienes que confirmar asistencia por el teléfono 02 2548011. Email : info@ciespal.org.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s