Atención integral para abordar la Violencia Basada en Género

En el marco de su trabajo continuo con comunidades vulnerables y en situaciones de crisis, RET Internacional implementa una estrategia integral para la prevención y atención de la violencia basada en género (VBG) que promueve también el empoderamiento de la mujer.

liceo-emiliano-constantino-guerrero-29-11-2

Esta importante línea de acción llevó al equipo de RET en Venezuela a participar activamente en los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, al sumarse a la campaña que ACNUR implementó en ese país bajo el nombre “La Messi Venezolana”(*), que inició el pasado 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) y culminó el 10 de diciembre de 2016 (Día de los Derechos Humanos).

El lapso fue propicio para dar impulso adicional a los talleres que para adolescentes y jóvenes desarrolla RET en Venezuela. Los liceos Antonio Rómulo Costa y Emiliano Constantino Guerrero, ubicados en la ciudad de San Cristobal, acogieron las actividades de formación en las que se abordaron los siguientes temas: diferencias entre sexo y género, roles de género, violencia en el noviazgo, bullying, trata y tráfico de personas y mecanismos de protección. Con la participación de más de 100 personas, los talleres desarrollados hicieron énfasis en la formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como los educadores de las instituciones educativas mencionadas.

liceo-antonio-romulo-costa-28-11

Esta acción complementa la estrategia integral de la organización, que incluye la atención individual, el trabajo grupal, el impulso a la participación social y el desarrollo del liderazgo de la mujer para el desarrollo de proyectos comunitarios.

RET, ACNUR y otras organizaciones humanitarias en Venezuela seguirán sumando esfuerzos para poner fin a la violencia contra las niñas y mujeres tanto en el contexto nacional como en todo el mundo.

(*) Esta campaña hace referencia a la jugadora Deyna Castellanos, joven venezolana jugadora profesional de fútbol, quien ha ganado notoriedad internacional por la calidad de su técnica y el impacto de su juego en la cancha. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s