Jóvenes que crean y transforman su realidad

III ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES en Panamá

El III Encuentro Nacional de Jóvenes fue realizado en Colón, Panamá. Contó con la participación de representantes de los grupos juveniles de Ciudad de Panamá (EACAJ), Colón y Darién, quienes durante dos días compartieron experiencias y buenas prácticas en sus dinámicas de trabajo y participación durante el último año, así como reflexiones en torno a los desafíos que enfrentan como jóvenes en el país.

en-eacaj-65

El equipo de RET en Panamá viene impulsando la participación y organización de jóvenes con grandes capacidades, quienes sin embargo enfrentan riesgos importantes y viven en condición de vulnerabilidad. Las jornadas de trabajo desarrolladas la identificación de aprendizajes y avanzar en la planificación de sus acciones durante el próximo año, sumando a esto las nuevas posibilidades de cooperación y trabajo conjunto entre ellos, con su impacto en sus propias comunidades.

en-eacaj-63

Ambición, creatividad, compromiso, ganas de aprender, crecer e involucrar más jóvenes en la difusión de una cultura basada en la tolerancia, la integración, el respecto de las diversidades, el compromiso de mantenerse contra la discriminación, la xenofobia y el racismo, han caracterizado el III Encuentro Nacional de Jóvenes, y han sido plasmados en un plan de acción que prevé la realización de actividades artísticas, culturales, deportivas, así como la consolidación de alianzas con otros grupos juveniles y la participación en espacios de incidencia en los ámbitos local y nacional.

en-eacaj-34

El enfoque del trabajo que desarrolla RET Internacional en el mundo, tiene como eje central el impulso a la participación y organización juvenil. Específicamente en América Latina y el Caribe, este proceso ha generado la consolidación de agrupaciones juveniles que trabajan de manera sostenida para la superación de vulnerabilidades y la salida de situaciones de crisis enfrentadas por sus familias y comunidades.

Los Encuentros Nacionales y Regionales de jóvenes, forman parte de las estrategias implementadas para fomentar un liderazgo constructivo y aumentar la capacidad de influencia que estas agrupaciones tienen en su entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s