Cooperar ante la crisis humanitaria

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Venezuela, La Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y RET Internacional, sumaron esfuerzos para la realización el foro “Cooperación ante la crisis humanitaria”, realizado en el auditorio central de la casa de estudios.

img_5946

Su énfasis estuvo en los desafíos que enfrentan las personas refugiadas que han llegado al país, a través del abordaje de temas clave como la situación de conflicto interno y violencia que obliga a una persona a movilizarse más allá de sus fronteras nacionales, además de los riesgos que enfrentan al entrar en otro país para solicitar refugio.

Al tratarse de un tema complejo y que requiere la participación de todos los actores de la sociedad, eventos como este tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía y a los organismos públicos, de forma que se sumen voluntades y recursos para ofrecer atención a esta población tan vulnerable.

img_5958

A partir de este foro se ha dado inicio a un ciclo de presentaciones y capacitaciones para informar a la comunidad sobre el trabajo de las Agencias y Organizaciones que, como RET Internacional, brindan apoyo a familias refugiadas. Gracias al apoyo de la alcaldía del estado fronterizo del Táchira, este proceso ha alcanzado a más personas.

De esta forma se sigue abriendo el camino para lograr asistir a las comunidades a generar y sostener la convivencia pacífica, espacios de solidaridad y apoyo para los más vulnerables, particularmente aquellos que se han visto forzados a desplazarse, que han sido víctimas de la violencia, los conflictos armados y los desastres.

img_5616

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s