Foro social inclusivo sobre empleo y trabajo decente para jóvenes

El día 23 de agosto se realizó en el Centro Nacional de la Cultura en Costa Rica el Foro para el Diálogo Social Inclusivo sobre el tema de empleo y trabajo decente para los jóvenes. El foro, que está integrado por jóvenes de distintos sectores entre las edades de 15 y 34 años, tiene como meta propiciar la inclusión, la discusión y generación de propuestas en relación al tema de desempleo de personas jóvenes en Costa Rica.

img_5432

El foro contó con la participación de RET International, el Viceministerio de Juventud, la Fundación Friedrich Ebert ANEP, la Red Juvenil Sorda hacia el Desarrollo Inclusivo (RedJuvSorDI) y la organización Beso Diverso.

Uno de los elementos más importantes de este evento, es que intenta una respuesta a los desafíos que enfrentan los jóvenes para el acceso al empleo digno en Costa Rica, el país con mayor desempleo juvenil en toda Centro América. El desempleo de la población económicamente activa (PEA), en edades entre 15 y 19 años, pasó del 17,3% al 30,9% en el período que va del 2001 al 2014; para las edades comprendidas entre los 20 y los 24 años, se incrementó de 11% a 17,6%.

fej_8

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos en el año 2014, un 48% de jóvenes entre 15 y 24 años se encontraban en condición de desempleo. Por esta razón, es urente la generación del diálogo y la creación de propuestas para la inclusión de estos jóvenes en el mercado laboral.

img_5449

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s