Feria de Medios de Vida

RET en Venezuela. 

Por primera vez en el país y bajo la coordinación de RET Internacional, se realizó en Venezuela la Feria de Medios de Vida. A través del componente para la recuperación de sus Medios de Vida, RET brinda apoyo a población vulnerable y en necesidad de protección internacional (PNPI), dentro de lo cual existía desde hace algún tiempo la necesidad de abrir espacios para la muestra de productos y el impulso al encuentro con nuevos clientes.

feria-librerias-del-sur-biblioteca-movil

Es así que en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia venezolano, se concretó esta 1ra Feria de Medios de Vida, lográndose además una confluencia de apoyos institucionales relevantes: la Oficina Nacional Antidrogas, la Fundación José Félix Ribas, así como las organizaciones HIAS, Cáritas Maracaibo y ACNUR.

Asistieron un total de 20 hombres y mujeres en calidad de expositores, quienes presentaron sus productos a más de 200 personas que circularon por el evento durante todo el día 26 de agosto. Representantes de la Alcaldía de Maracaibo, la secretaría de Desarrollo Social de la gobernación del estado Zulia, de la asociación civil Aliadas en Cadena, la Fundación Hábitat Luz, el Programa de Emprendedores Empresariales Exitosos de Unión Radio 97.1 FM, el diario La Verdad, el Instituto Nacional de Servicios Sociales, el Colegio Venezolano Alemán, la Cruz Roja, la fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Micro Financiero y Ciudadano de Maracaibo (SAMI), las Librerías del Sur, fueron algunos de los asistentes, lo que fortaleció el alcance del evento en el contexto local.

feria-manicure

La población refugiada y solicitante de refugio que participa en los programas de RET en Venezuela logró su cometido: dio a conocer sus productos, aumentó sus ventas y abrieron una alta posibilidad de hacer crecer su base de clientes, lo cual redundará en ingresos para sostenerse y mejorar su calidad de vida. La apuesta es por la sostenibilidad de sus actividades productivas.

Desde el componente de Medios de Vida RET facilita un proceso de capacitación, atención social y asesoramiento técnico, para que cada participante desarrolle tanto un plan de vida como uno de negocios, ponga en marcha su actividad productiva y esté en capacidad de recibir dotación y manejar los recursos que vaya generando de manera adecuada.

feria-de-medios-de-vida-6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s