Jóvenes construyendo futuro

RET en Panamá

El encuentro “Jóvenes construyendo futuro” contribuyó al fortalecimiento de las capacidades de liderazgo, como parte de un proceso de mayor alcance con un enfoque psicogrupal, el cual es desarrollado por RET Internacional en coordinación con el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), para la comunidad de San Miguelito.

construyendo-el-simbolo-de-quien-soy_23-8-16_1

El grupo de jóvenes que asistió a este encuentro tuvo la oportunidad de compartir ideas, sueños y aspiraciones, en talleres intensivos en los que pudieron establecer metas y compromisos para lograr lo que se plantean para su presente y futuro.

Entre los temas abordados durante la jornada encontramos: “la línea de mi vida”, “descubriendo quién soy y cómo quiero proyectarme”, “demostrando liderazgo”, entre otros. Los participantes tuvieron oportunidad de expresarse individual y grupalmente, a través de la pintura, la música y el teatro; abordaron a través de distintas dinámicas aspectos desafiantes de su propio pasado y fueron guiados hacia una experiencia de cierre emocional que les facilita colocar su energía en el presente y hacia el futuro.

cierre-analisis-foda-y-compromisos_24-8-16_3

Realizado el pasado 23 de agosto en el Hotel Meliá de Colón (Panamá), el encuentro “Jóvenes construyendo futuro” constituyó para los jóvenes participantes una oportunidad de fortalecerse en el camino hacia la realización de cambios en sus propias vidas. El espacio generado estuvo libre de prejuicios, violencia o discriminación.

La juventud de San Miguelito tuvo ocasión de reconocer su liderazgo, en un camino que inicia y espera lograr la transformación de los estereotipos y prejuicios hacia los más jóvenes, demostrando que desean constituirse como agentes de transformación social.

trabajo-en-equipo_22-8-16_5

Es de gran importancia el promover el liderazgo en jóvenes y el otorgarles las herramientas y el espacio en el cual puedan desarrollar sus aptitudes para crecer como personas, alcanzar el pleno desarrollo de su potencial, superar las adversidades que se les han presentados y construir un futuro mejor no solo para ellos mismos, sino también para su comunidad.

participacion_23-8-16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s