Otro ciclo completo: capacitación para la recuperación de los Medios de Vida

RET en Costa Rica

Tres procesos formativos fueron culminados en el pasado mes de julio, para consolidar el proceso de recuperación de los Medios de Vida de población refugiada en Costa Rica.

Como parte del enfoque integral de RET Internacional, para brindar atención y apoyo a población refugiada en la región de América Latina y el Caribe, la formación juega un rol central, especialmente aquella conducente al desarrollo de habilidades técnicas.

entrega certificado

De allí la importancia de haber completado recientemente un ciclo de capacitación para el desarrollo de actividades productivas, manipulación de alimentos e inglés, con la visión de facilitar los procesos de recuperación de los medios de vida de la población refugiada en Costa Rica.

Es de esta manera que se aporta al proceso de integración económica de estas familias, ya sea a través de la generación de una actividad productiva propia o por medio de la búsqueda de empleo.

telaraña

Los participantes de este proceso recibieron los certificados correspondientes, que les sirven de aval para próximos pasos, así como reflejan su compromiso y esfuerzo por superar las adversidades y encontrar nuevas posibilidades hacia una mejor calidad de vida.

Bajo el lema “Protegiendo a Través de la Educación”, el equipo de RET en Costa Rica celebró este logro de los participantes junto a otras instituciones aliadas en los procesos de capacitación. Es así que reitera su compromiso por continuar con este proceso y seguir facilitando la integración económica y social de la población refugiada en la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s